Google no pudo esperar a que empezara la E3 2015 —la feria más grande de la industria de videojuegos que comienza el lunes 15 en Los Ángeles— para presentar la que será su próxima plataforma para emitir gameplays en directo: YouTube Gaming, que básicamente será el nuevo rival de Twitch, según comentan en Hipertextual.
Hace unos meses YouTube cambió su motor para adaptarse a lo que demandaba el streaming en vivo de partidas pasando a los 60 fps en las resoluciones 720p y 1080p, pero hacían falta más cambios si queríamos ver a YouTube como plataforma para gameplays.
Las primeras impresiones indican que YouTube Gaming es una plataforma (web y apps) pensada específicamente para el videojuego, y no una plataforma contenedora de videos más genéricos como lo es YouTube.
El anuncio llega casi un año después de la compra de Twitch por parte de Amazon. Aunque YouTube Gaming ha sido anunciado a días del comienzo de E3 2015, su disponibilidad tendrá lugar a lo largo del verano boreal, en Estados Unidos y Reino Unido.