Florit hizo estas declaraciones tras conocerse un informe del Departamento de Evaluación y Monitoreo de Impacto Social del Plan Ceibal que indica que un 48% de las XO no con llevadas a las escuelas.
El director del Consejo de Educación Inicial y Primaria aclaró que los datos de dicho informe refieren a la realidad del día en que se hizo la evaluación y que las causas de la ausencia de XO son roturas, olvidos o falta de carga.
Florit reiteró el valor de la computadora como herramienta de aprendizaje y dijo que si bien el Consejo recomienda su uso diario, la decisión es del docente, según publica la página web de Presidencia.
"Más allá de este número, quiero recordar que hace siete u ocho años atrás veíamos con mucha alegría que un proyecto instalaba dos computadoras por aula, el Proyecto ITEA. Actualmente, y aún en las condiciones más críticas o más difíciles, hay promedialmente 14 o 15 computadoras en cada una de las aulas de nuestras escuelas", señaló Florit.
El Consejo recomienda e insiste en que las computadoras se lleven todos los días, pero también reconoce que hay maestros que entienden que el uso permanente a veces distrae, porque los niños entran en juegos o realizan otras actividades.
Florit aclaró que el Plan Ceibal es un plan con impacto social que comienza en el niño, impacta en la familia y llega a los hermanos. "Creemos que es muy favorable que el uso y el acceso a las TICs sea de toda la familia", agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]