Los investigadores utilizaron una muestra de 1.263 europeo-americanos y encontraron que la dependencia del alcohol fue más frecuente entre quienes tenían ojos claros, en comparación con quienes los tenían marrón oscuro. Según ellos, las variables que podían influir en el resultado, como la edad, el sexo y la ascendencia genética fueron controladas, reporta Univisión.
Los que tenían ojos azules mostraron las mayores tasas de alcoholismo. El estudio, publicado en la edición de julio del American Journal of Medical Genetics describe que los componentes genéticos que determinan el color de los ojos se alinean a lo largo del mismo cromosoma de los genes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
El trabajo, dirigido por el estudiante de doctorado en ciencias celulares, moleculares y biológicas, Arvis Sulovari, y el profesor adjunto de microbiología y genética molecular, Dawei Li, es el primero que encuentra una conexión directa entre el color de los ojos de una persona y la dependencia del alcohol.
Los resultados representan una esperanza para encontrar las raíces no solo del alcoholismo, sino de otras enfermedades psiquiátricas.
"Esto sugiere una posibilidad interesante: que el color de los ojos puede ser útil en el diagnóstico de la dependencia del alcohol", dijo Sulovari en un comunicado.
Sin embargo, Li advierte que es muy pronto para sacar conclusiones. Según él, todavía "no se conoce la razón" y hace falta más investigación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]