Contenido creado por Inés Nogueiras
Appload

Todos unidos triunfaremos

Videojuegos con Perón como personaje

Dos videojuegos ganadores de un peculiar concurso en Argentina sorprenden con la presencia de Juan Domingo Perón. En uno de ellos, es un autómata gigante que azota Tokio, y en otra versión más simpática, salva a unos campesinos de las garras de los terratenientes.

09.04.2011 19:17

Lectura: 2'

2011-04-09T19:17:00-03:00
Compartir en

El concurso, patrocinado por la Asociación de Desarrolladores de Vídeojuegos de Argentina y que tenía como premisa inventar juegos informáticos con Perón como personaje central, resultó una verdadera muestra de creatividad, con gran dosis de humor y sátira política.

De los diez trabajos presentados, el triunfo por "voto popular" fue para "The rise and fall of Mecha-Peron" ("el ascenso y caída del Mecha-Perón"), diseñado por tres jóvenes argentinos.

El juego plantea que en la "época dorada del peronismo", en la década de 50, años después de la Segunda Guerra Mundial, fieles seguidores japoneses crearon un autómata gigante con la figura del presidente argentino, pero el Perón mecánico se sale de control y comienza a destruir Tokio.

Así, con gritos sórdidos y metálicos de "tercera vía" y "justicia social", lemas básicos del peronismo, el robot dispara rayos láser por los ojos y golpea edificios con sus extremidades expulsables, mientras que un ejército trata de detener su destructivo avance.

Para no herir susceptibilidades, los creadores aclaran que el juego fue concebido antes del terremoto y posterior tsunami que arrasó el norte de Japón, en marzo pasado.

"El concepto del juego apela al absurdo. Nos pareció divertido que Perón fuera un robot. Pero en verdad no hay ninguna intencionalidad política", dijo a Efe Nicolás Viegas Palermo, de 23 años, uno de los creadores del juego.

El segundo puesto lo logró "Evita y Perón contra los gorilas", en el que el líder justicialista debe rescatar a campesinos esclavizados por "gorilas", mote con el que los peronistas suelen llamar a los oligarcas y terratenientes.

Perón monta a los obreros sobre sus espaldas y los carga en un ómnibus con "choripán y Coca" para llevarlos a la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno argentino, en una imagen que se ríe del folclore político y de cómo los peronistas movilizan a las masas obreras para sus actos.

Fuente. EFE