Montevideo Portal
Sebastian Vettel tenía todo para coronarse campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva y con anticipación, por la brillante campaña realizada en este 2013, al igual que en los tres años anteriores. Y la consagración llegó este domingo en India.
El germano, que había logrado la pole position para la carrera, concretó la victoria y tuvo la suerte de que Fernando Alonso no lograra puntuar. El español era el único que podía demorar a Vettel en su camino a celebrar un nuevo campeonato.
El alemán hizo el mejor tiempo en Nueva Delhi y cruzó en primer lugar la línea, subiéndose al podio notoriamente emocionado junto a Nico Rosberg y Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente en esta carrera que sólo tiene como anécdota las tres primeras posiciones.
Fueron 10 las pruebas que ganó Vettel este año, las últimas seis consecutivas (después del receso del verano boreal), para anotarse su cuarto título al hilo en la competencia, que es también el cuarto seguido para su escudería, Red Bull.
Tres pruebas le quedan a esta temporada (una en Emiratos Árabes Unidos, una en Estados Unidos y la última en Brasil), y posteriormente Vettel recibirá el trofeo de ganador.
Cabe señalar que el coche de Alonso tuvo un pequeño contacto con el de Mark Webber, lo que lo hizo terminar undécimo la prueba, y al australiano vigésimo. El español, que felicitó a su contrincante a través de Twitter, suma 207 puntos en la tabla y no podrá alcanzar al flamante vencedor, que ya se anotó 322.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]