"Los Informantes" comenzó a mediados del 2006, saliendo los miércoles a la medianoche por Canal 4. Su formato, con algunas características de los "late show" de noticias estadounidenses y también del popular programa Saturday Night Live, tenía como elemento original tratar las noticias de la actualidad política uruguaya con humor y mucho cinismo. Hoy en día, afortundamente, otros productos televisivos parecen estar siguiendo esta misma línea que -más allá de los aciertos y errores- es cuando menos saludable.

En su regreso en este 2007, el programa trae varios cambios con respecto a lo visto el año pasado, además de un horario más favorable: será emitido los miércoles a las 22 horas, aunque debido al encuentro del mundial sub 20 entre Uruguay y Jordania este miércoles comenzará a las 23.

Uno de los cambios más notorios es que en esta temporada Los Informantes saldrán al aire en vivo y con tribuna. Tendrán también nueva escenografía (más grande) y con un aire un tanto más retro, así como una presentación digital hecha en 3D. El programa es conducido nuevamente por Leo Lagos y Salvador Banchero, tiene informes especiales a cargo de Ignacio Alcuri, Pablo Izmirlián y Martín Otheguy, y como columnistas especiales a Juan Carlos Garza (corresponsal internacional Jack Smith) y Marcos Morón (sección espectáculos). El guión total del programa es de los mencionados más Pablo Stoll.

En cuanto a la estructura del programa en sí, seguirá habiendo reportes de noticias, pero se suman nuevos espacios: el entrevistado tendrá un destaque mayor, habrá informes y reportes especiales, una sección de espectáculos, crónica de policiales, u informe de agro y otros espacios típicos de los informativos en clave de parodia.