Esta temporada de verano también fue gratificante para los jugadores y entusiastas del polo. El favorable clima de la primera quincena del año hizo posible que la copa Credit Suisse, Sudamericano de Polo, se desarrollara con normalidad y con la concurrencia de cerca de 1.000 personas en cada jornada. El espectáculo deportivo, organizado por la Asociación Uruguaya de Polo (de la cual Nissan es sponsor oficial) y la Federación Internacional de Polo, se realizó en el Punta del Este Polo Club y, gracias a su excelente desempeño, el equipo uruguayo clasificó por primera vez al XII FIP World Polo Championship, campeonato que se realizará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre de 2022 en Palm Beach, Florida, Estados Unidos.
La hazaña la lograron los jugadores Gastón Magariños, Ignacio Viana, Santiago Stirling y Matías Carrique de la mano de su técnico Felipe Viana y Alejo Taranco, quien colaboró en los entrenamientos previos al campeonato. El equipo uruguayo consiguió su primera victoria el viernes 7, fecha en la cual le ganó al equipo chileno 9 a 8 y se quedó con la Copa Venetian. El domingo 9 fue la segunda instancia, en la que el equipo uruguayo dio lo mejor de sí y le ganó a Brasil 8 a 6.
El martes 11 se jugaron los partidos más importantes, a partir de los que se definiría quién clasificaría al campeonato mundial. Cerca de las 17.30 horas comenzó el enfrentamiento deportivo entre Uruguay y Perú, y una vez más el ganador fue el equipo anfitrión, que con esa tercera victoria de 6 a 4 clasificó de manera invicta al XII FIP World Polo Championship, hecho histórico para el polo uruguayo.
