Durante la última audiencia del juicio que se realiza en Miami por el famoso "Valijagate" se habló de Uruguay y los negocios de los venezolanos en Montevideo, según informa El País.
El "maletero" y hoy testigo Guido Antonini Wilson fue interrogado por el abogado defensor del empresario Franklin Durán, buscando que caiga en contradicciones y que las acusaciones contra su defendido no sean creíbles.
Allí se mencionó varias veces a nuestro país, al hablar de sus visitas a Montevideo y Punta del Este, y su participación en la empresa Unión Metalúrgica del Sur (UMISSA) para el acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Venezuela en la venta de casas prefabricadas por 156 millones de dólares.
La transcripción del diálogo se refiere a 2,9 millones de dólares "de ingresos provenientes del Uruguay", aunque tanto Antonini como su contadora "niegan esa versión". El propio Antonini aclaró que durante unos dos años "yo iba a Uruguay, no a la Argentina en ese tiempo".
El juicio continúa hoy, probablemente para escuchar a Carlos Kauffman, un acusado que aceptó la culpabilidad y colabora con el FBI a cambio de una reducción en la pena. La ex agente aduanera que incautó el maletín recién declararía a última hora del viernes o la semana próxima.