Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Más frescas por la mañana

Una manzana al día aleja al doctor y algunos kilos

La manzana, roja o verde, es deliciosa aportando excelentes beneficios para adelgazar y bajar de peso. Te descubrimos sus propiedades ideales en dietas de adelgazamiento.

07.05.2016 10:01

Lectura: 3'

2016-05-07T10:01:00-03:00
Compartir en

La manzana es una fruta noble. Además de rica y fuente de agua, es fundamental para una dieta sana y equilibrada. Pero también ayuda a perder peso.

Desde un punto de vista nutricional esta fruta, que es relativamente económica y abundante, es rica en fibra, lo que ayuda a disminuir el estreñimiento que en muchas ocasiones está tan presente en las dietas de adelgazamiento.

Según consigna Natursan.net, además contiene ácido málico, de manera que ayuda a eliminar y movilizar aquellas grasas que se acumulan en nuestro organismo, y que por tanto nuestro cuerpo no necesita.
También destaca por su bajísimo contenido calórico y en grasas: 100 gramos de manzanas aportan tan sólo 52 kilocalorías, y sólo 0,4 gramos de grasas totales.

Tampoco podemos menospreciar el vinagre de manzana para adelgazar, ya que no contiene calorías, ayuda a reducir el apetito y acelera la combustión de las grasas.

¿Cómo usar la manzana para disfrutar de sus beneficios adelgazantes? Las manzanas destacan por ser frutas tremendamente versátiles, de manera que en dietas de adelgazamiento pueden ser incluso consumidas solas o combinadas con otros alimentos con poder o efecto adelgazante.

Por ejemplo, bien lavada y cruda, la manzana se convierte en un remedio excelente contra el estreñimiento, ya que la mayor parte de su contenido en fibra está en la cáscara.

Pueden combinarse con otras frutas en un magnífico licuado, que como postre o tentempié ayudará a aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que necesita, mientras no optamos por comer otros productos más calóricos.

Eso sí, a la hora de combinar frutas, debemos cuidarnos de mezclar frutas dulces con ácidas, ya que aunque al paladar la combinación puede resultar deliciosa, corre el riesgo de transformase en una "bomba" para nuestro estómago. Dado que la manzana es una fruta semiácida, lo mejor es combinarla con frutillas, ciruelas, duraznos, sandía o peras.

Propiedades que ayudan a perder peso

La manzana posee un elevado contenido en agua (en torno a un 85% aproximadamente), además de aportar cantidades interesantes de hidratos de carbono, vitaminas (entre las que encontramos vitaminas del grupo B, A y C), así como minerales (como el fósforo, magnesio y potasio).

Es sumamente rica en fibra, cualidad que se traduce en que es útil para disminuir el estreñimiento, algo que tiende a ser bastante común en la mayoría de las dietas de adelgazamiento. Además, ayuda a regular el metabolismo de nuestro cuerpo de forma totalmente natural y efectiva.

Su aporte calórico es tremendamente reducido y es una fruta bien tolerada por personas diabéticas.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de la recomendación que hacen muchos médicos y especialistas respecto al consumo de manzana. Según han constatado distintos estudios científicos, consumir dos manzanas al día ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Y es que el viejo dicho... "una manzana al día aleja al médico".