Mirador
Escena Incierta

Una cena con misterio en Las Caballerizas

11.08.2022 07:00

Lectura: 2'

2022-08-11T07:00:00
Compartir en

En Las Caballerizas, el salón de Lacrosse, tuvo lugar la segunda edición de Escena, un ciclo de cenas que esta vez se organizó en conjunto con ZP Cocineros. La idea del encuentro, titulado Escena Incierta, Pelea al Invierno, fue hacer algo de gran nivel que causara un impacto difícil de olvidar por lo original. Los comensales solo conocieron una parte del contenido del menú de la velada, pues quedaron varios elementos y detalles ocultos que sorprendieron en el momento de la cena. Recién entonces, cada dos maridajes se entregó una tarjeta con los platos detallados.

Un cóctel con bocaditos salados y tragos, vino, champagne y cerveza recibió a los invitados, que luego pasaron a las mesas para disfrutar de un menú de seis pasos que empezó con un abrebocas con productos de elaboración artesanal: pastrami, mortadela con pistachos, queso serrano y encurtidos. El segundo paso consistió en sopa en dos texturas (espárragos con arvejas y habas), semillas de sésamo y focaccia tostada con oliva y parmesano, que se maridó con vino blanco Don Pascual, Chardonnay Viognier, Crianza en Roble.

En tercer lugar se sirvió ragout de cordero con arancini de risotto especiado y pasta de ají amarillo, y portobello relleno con cremoso de kale, cama de avena y hongos. El cuarto paso consistió en una mini torta frita con humita y langostino, coulis de remolacha y mayonesa de palta con wasabi, que se acompañó con vino tinto Don Pascual, Colección del Fundador Marselan. 

Ya cerca del final se sirvió el quinto paso: un dúo de salmón mowi y entrecot sous vide con risotto de quinoa mixta y calabaza y reducción cítrica de cabernet perfumada con quinotos y lima. Y, por último, el sexto paso fue marquise de chocolate y suspiro de lemon grass, miel de hibiscos y praliné de pistachos. Para cerrar, los petit fours de Flopy Zerbino con café Lavazza se acompañaron de vino Don Pascual, Selección del enólogo Chardonnay Viognier, Crianza en Roble.

En la decoración, a cargo del vivero Le Jardin, abundaba el follaje verde natural en torno a las mesas. Otra sorpresa de la noche fue el show en vivo del músico Juan Ramos, con su guitarra y armónica.