Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

La infiel y reconquistadora

Un mapa muestra dónde están los usuarios de Ashley Madison

Con los datos de Ashley Madison, crearon un mapa global que muestra dónde están los infieles. Filtrando la información del mapa por cantidad de usuarios, algunas ciudades uruguayas superan ampliamente el millar.

20.08.2015 09:33

Lectura: 2'

2015-08-20T09:33:00-03:00
Compartir en

La publicación de los datos reservados del sitio web Ashley Madison se suman los "chiches" estadísticos de los expertos. Un mapa muestra las ciudades del mundo donde se ubican los usuarios y marca con rojo los lugares donde la población es más

Los millones de personas que decidieron ser infieles y engañar a sus parejas participando del sitio web Ashley Madison están al borde del colapso gracias a la obra de un hacker. Los datos robados de todos sus usuarios fueron publicados en Internet, y disponibles en torrent para que cualquiera pueda consultarlos (nombres, direcciones de email, tarjetas de crédito).

El volumen de estos interesantes datos despertó el interés de los desarrolladores por crear aplicaciones que usan esos datos para realizar estadísticas. Según reporta Wwwhatsnew la primera es Malfideleco (Infidelidad, en Esperanto), que está disponible en cartodb.com y muestra un mapa con los usuarios de Ashley Madison clasificados por regiones, indicando los lugares en los que hay más infieles y en los que no hay usuarios en su sistema.

Buscamos Uruguay y aparecieron pintadas de rojo, varias localidades. Filtramos por número de usuarios y aparece la ciudad de Progreso con 4.786 usuarios, seguida de Salto con 1.926. Sauce tiene 13 usuarios, y Montevideo 296.

Siempre que se detecta un usuario de una ciudad específica, se pinta el lugar. Si hay más de un 85 % de hombres, se pinta de rojo, en caso contrario, de amarillo.

El mapa muestra, entre otras cosas, que en Europa había más usuarios hombres, mientras que en la India predominaban las mujeres.

En caso de que hayas participado alguna vez del sitio, podés comprobar si tu email está entre la base de datos filtrada usando www.trustify.info/check, uno de los buscadores que ya han aparecido en Internet para buscar dentro de los datos robados.