Exploding Kittens, un juego de mesa de cartas sobre gatitos, acaba de pasar a la historia de la popular web de crowdfunding Kickstarter por ser el proyecto que más rápido alcanzó su meta.

Según informa Hipertextual, el juego es una versión estratégica similar a la ruleta rusa (sólo en el nombre) en el que los jugadores se turnan cartas hasta que a alguien le toca la que contiene un gatito explosivo. Dentro del juego existen cartas para bloquear al gato explosivo que consisten en punteros láser para distraer al gato, llevar el gato a terapia, entre otras. Lo más interesante es que el juego se hace cada vez más intenso con cada carta que se robe a un oponente, porque a menos cartas en el mazo, mayor posibilidad de sacar el gatito que explota.

El juego tiene detrás, algunas caras conocidas en el mundo de entretenimiento con gente de Xbox y Marvel, así que apostamos a que su éxito ha estado bien motivado porque sus creadores saben lo que se hacen: Elan Lee (Xbox, ARGs), Matthew Inman (The Oatmeal) y Shane Small (Xbox, Marvel).