Hurgando en las novedades del CES 2015, encontramos Petcube, un dispositivo con cámara que se conecta a la red WiFi, y nos permite tener controladas y jugar con las mascotas de la casa.
Petcube nació como un proyecto de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, logró superar con creces sus requerimientos de financiamiento y ya es una realidad. Según sus creadores es el primer producto que permite a las personas ver, hablar y jugar con su mascota desde su smartphone a través de una aplicación gratuita (iOS y Android), sin importar dónde se encuentren. En febrero se pondrá a la venta por US$ 199.
La comunicación puede ser en ambas direcciones, al menos en lo que respecta a la voz, según informan en Xataca. Lo que se hable a través de la aplicación móvil será reproducido en tiempo real en la sala donde esté ubicado el PetCube, que también tiene micrófono, como para escuchar ladrar al perro, y un puntero láser por si querés jugar con tu animal.
La compañía tiene su sede en San Francisco, California, con oficinas en Kiev, Ucrania, y Shenzhen, China.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]