Médicos del Hospital de XinDu, en Chengdu, China, informaron recientemente del inusual caso de una mujer de 48 años quien, al parecer, sufrió varias fracturas por el simple hecho de girarse en la cama.
Según el doctor Long Shuang, las pruebas realizadas en el hospital mostraron que los niveles de vitamina D de la mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, eran extremadamente bajos, lo que aceleró la pérdida de densidad ósea y provocó la aparición de osteoporosis grave.
Investigaciones posteriores revelaron que la paciente había evitado la luz solar desde la infancia, rara vez usaba camisas de manga corta y siempre se aplicaba protector solar al salir. Su caso sirvió de advertencia para quienes usan protector solar en exceso, ya que podrían estar afectando su salud ósea.
“No es raro ver a personas cubriéndose el cuerpo de pies a cabeza para protegerse del sol. Es realmente perjudicial”, declaró Jiang Xiaobing, director del Departamento de Cirugía Ortopédica de Columna del Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou, según publica el periódico South China Morning Post.
Todos los huesos de nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, pero a partir de los treinta comenzamos a perder masa ósea a un ritmo del 0,5 al 1 % anual. La baja ingesta de calcio, la falta de exposición solar y la deficiencia de vitamina D dificultan su absorción.
Atuendos utilizados para evitar por completo la luz solar. South China Morning Post.
Protegerse del sol es necesario, ya que es una forma de prevenir el cáncer de piel y otros problemas de salud graves. Sin embargo, algunas personas se exceden, se privan de la más mínima exposición al sol y, por lo tanto, se exponen a otros problemas.
Dado que la luz solar es tan importante para ayudar al cuerpo a sintetizar vitamina D, que, a su vez, es esencial para la salud ósea y la absorción de calcio, evitar la exposición solar durante largos periodos puede perjudicar el sistema inmunitario y la solidez de los huesos.
El caso extremo presentado por el doctor Long Shuang se viralizó en las redes sociales chinas, lo que provocó que algunos especularan acerca de que el deseo de las mujeres chinas de tener una piel clara para adaptarse a las normas sociales puede provocar graves problemas de salud.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]