Mirador
Con presencia femenina

Tras más de 30 años se jugó la Copa de Polo Presidencia de la República

Entre suelos resbalosos por las lluvias, volvió a disputarse la tradicional copa que no se jugaba desde 1991.

18.03.2022 07:00

Lectura: 2'

2022-03-18T07:00:00
Compartir en

El encuentro deportivo en el Punta del Este Polo & Country Club, patrocinado por Engel & Völkers, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y del subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, quienes disfrutaron del espectáculo y participaron en la entrega de premios. 

La final reunió al equipo UES Uruguay, integrado por Fernando Arbiza, Mauricio Sánchez, Raymond y Alexis Boismenú, y al equipo de Hyundai Uruguay, compuesto por Felipe Paradela, el presidente de la Asociación Uruguaya de Polo Valentín Martínez, Francisco Arocena y Bautista de Castro. El mejor desempeño en los cinco chukkers de juego lo lograron los jugadores del equipo UES, quienes consiguieron la victoria 9 a 7. 

La jornada también fue muy especial para el polo femenino, puesto que previo a la final masculina se jugó un partido entre dos equipos conformados en su totalidad por jugadoras uruguayas. “Esta es la primera vez que logramos una convocatoria de deportistas uruguayas. Algunas vinieron de Montevideo, otras de Minas y algunas son de Punta del Este”, explicó la jugadora Isabel Vivo. “Actualmente no hay muchas uruguayas que jueguen torneos, la participación se viene dando en partidos mixtos. La idea es que cada vez más mujeres se animen y se puedan conformar equipos locales”. 

El partido femenino se disputó entre el equipo celeste (en representación de Engel & Volkers), integrado por Loli Bunge, Victoria Miller, Mayte Charle y María José Pereira, y el equipo rosado (en representación de Punta del Este Polo & Country Club), conformado por Lucía López, Sofía Fernández, Sophie Caubarrère e Isabel Vivo. Las ganadoras del encuentro, que se jugó a cuatro chukkers, fueron las del equipo celeste con una diferencia de 4 a 1.