Durante tres años, en once centros del Reino Unido se trabajará secuenciando el mapa genético de 100 mil personas con la esperanza de que esa información ayude a trazar nuevos caminos en la lucha contra el cáncer y determinadas enfermedades raras.
El plan presentado por el gobierno británico contempla una inversión importante para que, en el plazo de tres años, pacientes que propongan los doctores y voluntarios que se pueden empezar a unir al proyecto a partir del mes de febrero, puedan acelerar un posible tratamiento de su enfermedad al tiempo que generen una base de datos que sirva para desarrollar nuevos conocimientos y tratamientos para el cáncer y enfermedades raras.
Los pacientes deben asumir que su código genético, anónimo, podrá ser usado por laboratorios e investigadores dentro de los propósitos del proyecto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]