Una serie de tornados nocturnos azotó el Medio Oeste de Estados Unidos, causando al menos 21 muertes y dejando una estela de destrucción en los estados de Kentucky y Misuri. Las autoridades declararon el estado de emergencia y advierten que el número de víctimas podría aumentar a medida que continúan las labores de rescate y evaluación de daños.
En Kentucky, se confirmaron 14 fallecimientos, con el condado de Laurel particularmente afectado. El gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia y señaló que la cifra de muertos probablemente aumentará conforme los equipos de emergencia inspeccionen las áreas más afectadas.
En Misuri, al menos siete personas han perdido la vida, cinco de ellas en la ciudad de Saint Louis. La alcaldesa Cara Spencer describió la situación como "horrenda" y pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares para permitir que los rescatistas realicen su trabajo sin obstáculos.
Los tornados también dejaron a unas 600.000 personas sin electricidad desde Michigan hasta Tennessee, y se reportan daños estructurales significativos, incluyendo el derrumbe de edificios y el desprendimiento de techos de viviendas.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]