Marián García es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con grado en Nutrición Humana y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría.
Desde hace ya a algún tiempo lleva el blog "Boticaria García" donde, harta de la cantinela de "lo leí en Internet", comenzó a publicar contenidos sencillos y accesibles de divulgación.
Además, es columnista en el diario El Mundo, donde esta semana respondió varias preguntas de los lectores, entre ellas una sobre un tema de moda: la orinoterapia.
"En los últimos días he visto en los medios que Madonna promueve la orinoterapia (beber la propia orina). ¿Es cierto que puede haber algún beneficio en ello?", pregunta una lectora.
"No solo no existe ningún beneficio demostrado en beber la propia orina sino que ingerir los productos de desecho puede tener consecuencias negativas para la salud", responde tácitamente la doctora.
"A pesar de que muchas personas siguen pensando que las vías urinarias son estériles, en realidad se ha podido comprobar con pruebas diagnósticas muy sensibles que albergan microbiomas diversos y por tanto la orina puede contener bacterias. En definitiva, beber la orina puede causar una infección o reinfección", agrega.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]