El feng shui es una filosofía de origen oriental que estudia el flujo de la energía y cómo esta influye tanto en los ambientes como en las personas. Para transformar nuestra casa en un punto de energía positiva, el feng shui presenta una serie de consejos para la decoración del hogar.
En primera instancia, se considera negativo colocar espejos enfrente a la puerta de entrada, debido a que cualquier energía positiva que ingrese a tu hogar será redirigida hacia afuera.
Para el feng shui, los colores son energía que interactúa con nosotros. Por eso, se recomienda pintar los ambientes en función de las actividades que se realizarán en ellos. Por ejemplo, el color naranja estimula la alegría, por lo que es ideal para el living.

Los pasillos siempre deben encontrarse despejados, para que la energía fluya libremente entre las distintas habitaciones del hogar.
La limpieza es de suma importancia, mientras más ordenado y pulcro se encuentre nuestro entorno, más energía positiva podrá fluir.
Las plantas transmiten alegría, ya que nos permiten conectarnos con la energía de la naturaleza. Además, funcionan muy bien como objetos de decoración. Dos de las plantas más populares para el feng shui son el ficus, gracias a la purificación que genera en el aire, y el helecho, muy bueno a la hora de dar vida a un dormitorio.
El aroma de una habitación puede ayudarte a purifica o dar energía. En general, estos se logran a través de aceites esenciales, inciensos o platas. El olor a lavanda o limón, ayudan a purificar los ambientes.
Con información de Bioguía
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]