La estrella de 73 años vive en Suiza desde hace cerca de 20 años. El cantón de Zúrich y la Confederación todavía tienen que dar luz verde a su naturalización, para lo que Turner pasó un test con el que obtener un dictamen favorable.

La localidad, situada en la costa dorada del lago de Zúrich, otorgó a Tina Turner los derechos de ciudadanía, anunciaron el viernes las autoridades en un anuncio en el periódico. Esta decisión se tomó a pesar de que todavía falta la confirmación de las autoridades cantonales y federales.

"Estoy muy contenta en Suiza y me siento como en casa. No puedo imaginar un sitio mejor para vivir", declaró Anna Mae Bullock, el nombre de nacimiento de la estrella, a la revista suiza Blick.

Turner dijo apreciar el respeto a la vida privada que le garantiza este país. La cantante se retiró de la vida pública después de su gira de 2008/2009.

Tina Turner aprendió alemán y se instaló en Suiza en 1995 siguiendo a su pareja, un directivo alemán de la industria musical, Erwin Bach.

Según la revista suiza Blick, la estrella del rock tiene la intención de renunciar a la ciudadanía estadounidense si obtiene un pasaporte suizo.

Con información de AFP