Miguel tiene 15 años y desde los 11 se encuentra en estado semivegetaitivo, sin reaccionar a estímulos.
La familia afirma que la condición del niño fue causada por un error del anestesista Cleyverton García Lima, quien lo operó hace cuatro años en el Hospital Home, en Brasilia.
Según explicaron los familiares del niño a TV Globo, el procedimiento tenía como fin corregir una mala soldadura en el brazo del niño, quien se había fracturado meses antes. Se suponía que sería una cirugía simple y que no insumiría más de una hora, pero Miguel jamás despertó.
De acuerdo con el reclamo presentado por la familia, García Lima cometió errores técnicos durante la operación, lo que provocó lesiones cerebrales por falta de oxígeno.
Miguel antes de la cirugía
El Ministerio Público del Distrito Federal (MPDFT) denunció ante la justicia en 2023 a Cleyverton García Lima, acusándolo de lesiones graves, y logró su imputación. Según los abogados de la familia, el anestesista no ajustó adecuadamente las dosis de sedante y utilizó medicamentos inadecuados para la situación, lo que provocó el paro cardiorrespiratorio de Miguel.
El MPDFT también afirma que el médico omitió información importante sobre lo sucedido.
La familia del joven explicó que el hospital colaboró desde el primer momento con el esclarecimiento del caso, y no es objeto de su querella.
La denuncia exige una indemnización de un millón de reales (unos 7.36 millones de pesos) por daño moral debido a los perjuicios causados ??a Miguel y su familia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]