Los vestidos, tanto con grandes volúmenes y escotes enriquecidos con aplicaciones y lazadas, como los muy cortos y limpios, reinarán.
El mono, amplio y cómodo, se sitúa muy por encima del pantalón, que continúa sin recuperar su lugar en el podio, aunque se va acercando. Los que aparecen son chupín, tipo malla, o muy anchos y con predominio de los de tiros muy largos de inspiración hindú.
En la penúltima jornada de esta semana de la moda española, hubo una mayoría de diseñadores consagrados, pero también alguno de los más jóvenes, que develaron sus propuestas.
En su primer desfile en solitario parece que Carlos Díez va "haciéndose mayor". "MC" es una colección en su estilo, muy bien hecha, con mucha costura, y en la que se arriesga con un curioso estampado de gallinas, casitas, patos que habitan en un paisaje campestre y que llevó también a los complementos.
Pero no olvida el negro en una colección cuyo hilo conductor son las polainas, y que se ilumina con azul añil, oro, cuero.
Una novedad en las creaciones de Sita Murt, que contó con la colaboración de la actriz y cantante Gala Évora, fueron los vestidos-flor de fiesta en seda natural en tonos fucsia, coral, así como las pecheras, llenas de jaretas y detalles.
La importancia que da Sita a las sensaciones se traduce en materias muy suaves, una caricia para el cuerpo, y lo consigue incluso en los vestidos tejidos con hilos plateados.
La joven Krizia Robustella apostó en su primera colección por las amplísimas prendas vaqueras y el punto estampado en rosa con las letras "Guau", en referencia al ladrido de los perros, cuyos bozales lucieron algunas de las modelos y que tuvieron una presencia fantasmal.
Antonio Alvarado quiso cortar con todo lo anterior: largos muy largos; cortos muy cortos; disparidad y superposiciones fueron su apuesta.
El blanco como color y la rafia como tejido definen la colección en la que Juana Martín se ha inspirado en los setenta, para los vestidos mini y las líneas rectas depuradas.
Para acabar, quince vestidos negros largos, muy trabajados, con volantes, volúmenes y un toque de pluma para la noche sofisticada.
Jan iú Més son la pareja formada por Jan Zamora y Alfonso Peña que por primera vez pisan la pasarela madrileña y lo hacen con una colección de hombre en la que reinterpretan la sastrería clásica.
Nicolas Vaudelet, para El Caballo, acertó con propuestas en las que mezcló influencias mozárabes con tendencias actuales, pasando por las raíces sevillanas, como la camiseta llena de cruces y medallas andaluzas.
Las nuevas dimensiones y los amplios volúmenes, logrados en ocasiones por los propios tejidos dominaron en el desfile de María Lafuente, inspirado también en aires hindúes.
Fuente: EFE
Colección de Antonio Alvarado. EFE
Colección de Antonio Alvarado. EFE
Colección de Hannibal Laguna. EFE
Colección de Juan Iú Mes. EFE
Colección de José Miró. EFE
Colección de José Miró. EFE
Colección de Juana Martín. EFE
Colección de Juan Iú Mes. EFE
Colección de Rizia Robustella. EFE
Colección de Lydia Delgado. EFE
Colección de Carlos Díez. EFE
Colección de Carlos Díez. EFE
Colección de Carlos Díez. EFE
Colección de María Lafuente. EFE
Colección de Nicolás Vaudelet. EFE
Colección de Nicolás Vaudelet. EFE
Colección de Sita Murt. EFE
Y ya lo beige
Tendencias de la "Madrid Fashion Week"
El beige se perfila como color estrella y los vestidos serán prendas obligadas en los armarios femeninos en la próxima temporada primavera-verano, según lo observado hasta ahora en la pasarela de la "Madrid Fashion Week". Galería de fotos.
18.09.2008 17:07
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]