Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Activate en casa

Tareas cotidianas que valen como ejercicio

Estar en casa no quiere decir necesariamente que seamos sedentarios. Podemos realizar actividades que cuentan como ejericio.

29.04.2017 14:02

Lectura: 2'

2017-04-29T14:02:00-03:00
Compartir en

No es necesario matarse con HIIT o Tabata para quemar calorías. Algunas actividades que realizamos todos los días podemos verlas como ejercicio. Se trata de caminar, moverse, incluso bailar.

En el portal Vitónica recomiendan tomarnos en serio estas siete tareas cotidianas.

Ir de compras: esta actividad involucra caminar. En promedio una hora caminando, quema 200 calorías, y si añadimos peso con las bolsas de las compras el esfuerzo será mayor. Si hay escaleras en tu edificio, es momento de usarlas y para hacerlo más retador subiéndolas de a dos escalones.

Limpiar: aspirar, barrer, sacudir, fregar pisos, platos.... queman en promedio 150 calorías por hora. Aprovecha y hacé sentadillas, pasos laterales, carga objetos pesados, por ejemplo la canasta de ropa para lavar y fortalece tus músculos, mientras aprovechás para realizar las tareas de la casa.

Cocinar: quema calorías cortando, picando, batiendo, cargando ollas, lavando platos, limpiando la cocina.

Sentarse: estando sentado frente al escritorio podemos hacer algo de ejercicio: estiramientos flexionar los músculos del cuello, subir y baja los hombros, estirar brazos, contraer abdomen y glúteos por unos segundos, después liberar la tensión y repetir varias veces.

Lavar el auto: únicamente utilizando un balde y trapos, lavar un auto puede quemar aproximadamente 150 calorías en 30 minutos. Haz sentadillas para lavar las llantas, levantamiento de gemelos, al pararte en puntas de pie para alcanzar el techo del coche.

Si usas transporte público: podés bajar una parada antes del lugar del destino para caminar más o llegar a ese lugar caminando si es posible. Si usas transporte, puedes hacer los mismos ejercicios que hacías sentado.

En una cola: mientras esperas que te atiendan en la caja del supermercado, podés pararte sobre un pie y luego sobre el otro para mejorar el equilibrio, intercambiando entre punta y talones para mejorar el tono muscular de las pantorrillas y al mismo tiempo la circulación.