El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participa en la apertura del Congreso Mundial del Cáncer que se inaugura esta tarde en Ginebra, donde llegó hacia el mediodía, hora local, procedente de Israel, que fue la primera etapa de una gira que le llevará también a Corea del Sur.

Vázquez se trasladó, a su llegada a Ginebra, al centro de convenciones Palexpo, donde mantuvo una primera reunión con el presidente de Suiza, Pascal Couchepin, antes de inaugurar ambos, junto con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, el Congreso médico.

La visita del presidente uruguayo, que es médico oncólogo, a Ginebra tiene un marcado carácter sanitario, pues además de participar en el Congreso Mundial del Cáncer visitará mañana, jueves, el Hospital Universitario de Ginebra.

Allí recorrerá diferentes sectores del servicio de oncología, y abandonará Ginebra el viernes 29.

(con información de EFE)