Este jueves se produjo el estreno mundial de la versión cinematográfica del bestseller "El Perfume", de Patrick Süskind.

La película está dirigida por el alemán Tom Twyker ("Corre, Lola, corre") y producida por Bernd Eichinger ("El nombre de la rosa") en cooperación con productoras francesas, españolas y una norteamericana.

En la película actúan algunas celebridades como Alan Rickman ("Harry Potter"), quien da vida al comerciante Antoine Richis, y Dustin Hoffmann, quien interpreta el papel del perfumista Giuseppe Baldini.

El productor necesitó años de esfuerzo para convencer a Suesskind de que le vendiese los derechos de filmación del libro publicado en 1985, que vendió en el mundo más de 15 millones de ejemplares.

La película tuvo un presupuesto de unos 50 millones de euros y cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un hombre que no desprende olor corporal pero que tiene un sentido del olfato sobrenatural y en poco tiempo logra mezclar los mejores perfumes.

El arte se convierte en obsesión y la película en un thriller, pero no queremos adelantar nada de la trama si usted no leyó el libro. En Uruguay falta poco para su estreno y, mientras tanto, le ofrecemos el trailer oficial en su idioma original.