Contenido creado por María Noel Dominguez
Espectáculos

Fue de verdad

TRAGEDIA EN MÉXICO

Un actor mexicano mata a su colega tras usar balas de verdad mientras filmaban una película.

22.08.2003

Lectura: 2'

2003-08-22T00:00:00-03:00
Compartir en
Un actor que actuaba en una película mexicana recibió un revólver con balas de verdad en lugar de balas de salva y lo disparó contra otro actor, al que ocasionó la muerte, dijeron las autoridades.

El actor Flavio Peniche, hermano del astro de telenovelas Arturo Peniche, fue arrestado por sospechas de homicidio y dejado en libertad el miércoles bajo una fianza de 400.000 pesos (unos 40.000 dólares), según la fiscalía del estado de Morelos, al sur del Distrito Federal. El incidente ocurrió el sábado durante el rodaje de la película "Juana la Alacrana" en un hotel de Cuernavaca, 55 kilómetros al sur de la capital.

Según un informe policial, la escena disponía que Peniche disparase contra seis personas. Pero tras disparar los primeros dos balazos, el actor se dio cuenta de que su colega Antonio Velasco había resultado herido y los técnicos corrieron en busca de ayuda.

Velasco murió poco después en un hospital de Cuernavaca. "Estábamos haciendo una escena de acción donde yo entraba y le cobraba a alguien un dinero (y) como no me lo pagaba, le daba dos disparos en el pecho", dijo Peniche en una entrevista.

Señaló que una de las detonaciones las escuchó muy fuerte e inmediatamente cayó al suelo el otro actor, de cuyo pechó comenzó a salir sangre. "Fue algo muy impresionante, pensé que era sangre ficticia", dijo y añadió que al ver que era real trató de ayudarlo.

"Me puse como loco, me pegaba, decía que no era posible, que era un sueño", señaló y consideró que se trató de un "lamentable accidente" que nunca debió haber pasado. "Si yo pudiera dar mi vida por la de él lo haría, porque es muy fuerte cargar con esto", añadió.

La policía dijo que buscaba al productor de la película, Eduardo Martínez Sánchez, y a un utilero conocido sólo como "El Cepillo", que desaparecieron después del incidente.

Flavio Peniche actuó en varias películas de acción, algunas de las cuales sólo se han distribuido en video. Su hermano protagonizó telenovelas mexicanas que se transmitieron en muchos países, entre ellas "María Mercedes" con Thalía y "El alma no tiene color".

(Agencias)