Contenido creado por Gerardo Carrasco
Appload

Sospechoso

Son más los hombres que se achican el busto

En tiempos en que las cirugías de aumento de busto son cada vez más frecuentes entre las mujeres, aumenta el número de hombres que se operan con intención opuesta: disminuir el tamaño de sus pechos.

01.02.2011 11:08

Lectura: 3'

2011-02-01T11:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Según un informe publicado por la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos (BAAPS), durante el año 2010 se incrementó en 28% el número de cirugías de reducción de mamas practicadas a hombres. El informe agrega que la disminución de busto se trata de la segunda cirugía estética más popular entre los caballero, siendo la primera la remodelación nasal.

Mayor incremento se registra en Estados Unidos, donde las cirugías de reducción de pecho se incrementaron un 50% respecto a las practicadas doce años atrás. El reporte indica que la mayoría de estas cirugías se realizan para corregir un trastorno llamado ginecomastia, que es a su vez consecuencia de la obesidad. Mediante procedimiento quirúrgico, se eliminan depósitos de grasa acumulados en los senos.

Esta dolencia puede afectar a hombres de todas las edades, pero no es la única causa del crecimiento de las mamas masculinas, que también puede ocurrir debido a problemas hormonales, abuso de esteroides o como efecto secundario de algunos medicamentos de uso oncológico.

Sin embargo, más allá de el tratamiento de la ginecomastia, el aumento de hombres que se operan para reducirse el busto, pasaría también por una opción estética. El doctor Rajiv Grover, especialista en cirugía plástica y presidente electo de la BAAPS, sostiene que existen más hombres dispuesto a meterse en el quirófano por simple aversión a las mamas.

En declaraciones recogidas por BBC, Grover afirma que a cerca de 30% de los hombres que acuden a una consulta sobre esta cirugía se les recomienda mejorar su dieta y ejercitarse más.
En general, dice, estos hombres tienen sobrepeso y se benefician con un régimen para perder de kilos adicionales. Señala asimismo la evidente influencia de factores culturales. "Las imágenes de los medios de comunicación, que exhiben a hombres muy conocidos como Simon Cowell y Jack Nicholson, hacen que los hombres piensen más en este tipo de cosas", apunta.

Por su parte, Peter Baker, del Foro de Salud Masculina, entiende que el aumento del tamaño mamario en los hombres, no debería resolverse mediante cirugía, sino que se debe prestar atención al problema de fondo que suele producirlo: el sobrepeso. "Los hombres estamos comenzando a vernos influidos por las mismas presiones culturales y estereotipos que las mujeres", afirma.

Montevideo Portal