El MSP seleccionó la solución de Lithium Software (unidad de negocios de INTEGRADOC), que proveerá un sistema unificado a nivel nacional capaz de concentrar y analizar toda la información referente a la recolección, clasificación, pasteurización, almacenamiento y distribución de leche humana excedente que donan madres de forma voluntaria.
En los primeros 10 meses del 2013, solo en Montevideo, el banco atendió a 1.000 bebés prematuros o con imposibilidad de acceder a leche humana.
Pero el objetivo es mirar aun más lejos a través de una solución tecnológica que permita unificar el esfuerzo y trabajo de los distintos bancos de leche del país. La meta: que esa mejora en la gestión dote de mayor eficiencia y fluidez a todo el proceso, y permita alimentar con leche humana a más bebés que lo necesitan.
Ya se comenzó a trabajar y se espera tener el software funcionando en el primer semestre de 2014.
La solución generará, además, un sistema de trazabilidad de donantes durante todo el proceso y reportes estadísticos. Estos reportes serán muy valiosos también para promover la capacitación y la investigación en un tema muy sensible para la primera infancia.
El Banco de Leche Humana recolecta, almacena, estudia, pausteriza, y brinda leche materna en perfectas condiciones a todos los bebes que pesan menos de 1.500 gramos y que nacen o son derivados a hospitales y sanatorios de Montevideo.
Desde 2003, brinda la posibilidad de que cientos de bebes prematuros reciban cada año un alimento que es fundamental durante sus primeras semanas de vida.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]