Contenido creado por Inés Nogueiras
Mercosur

Sin cheques no hay paraíso

Sigue el caso Rama en Caras y Caretas

Con la foto de Susana Giménez en topless y el sugerente titular: "Son de Susana y los tiene Jorge Rama", la revista Caras y Caretas afirma que circulan cinco cheques posdatados de una cuenta de Susana Giménez en Uruguay, por U$S 100 mil cada uno, prometidos por Rama a un financista para completar el negocio con Nacional.

27.03.2009 10:54

Lectura: 5'

2009-03-27T10:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Mientras Susana Giménez posa en topless junto a Jorge Rama (...) en Montevideo el novio de la diva argentina queda al desnudo porque a medida que pasan los días y se conocen datos del negocio que realizó con Nacional, se incrementan las sospechas de que se trata de una presunta operación de lavado de dinero", comienza el más reciente artículo del periodista Ricardo Gabito en la edición de Caras y Caretas de este viernes.

En la nota, el periodista afirma que "a través de escuchas telefónicas policiales ha surgido la información de que en los últimos días, Jorge Rama le ha prometido al contador Nelson Moreira cinco cheques posdatados de una cuenta de Susana Giménez Aubert, por 100 mil dólares cada uno, correspondientes a una cuenta corriente que la señora tiene en la casa central del Nuevo Banco Comercial, con el propósito de descontarlos en la plaza uruguaya".

La cuenta corriente, reseña Caras y Caretas, registra escasos movimientos porque los gastos de la diva en Uruguay (sobre todo de la mansión puntaesteña) se debitan automáticamente de sus cuentas argentinas. Esta cuenta uruguaya, aclara la publicación, fue gestionada por Jorge Rama.

Estos cinco cheques están "posdatados", es decir, son cheques comunes que fueron posteriormente diferidos, lo que en nuestro país está prohibido por ley. "Llama la atención que circulen esos documentos bancarios y algunos financistas dudan que Susana Giménez se haya arriesgado a firmarlos", explica la nota, señalando que es altamente probable que se haya adulterado la firma de la diva.

La posdata de los cheques dificultó su cobro, y los cinco papeles estarían en poder del contador Nelson Moreira (la revista acota que se trata de un conocido contador procesado en 1997 por defraudación impositiva) quien tras la publicación de las notas de Gabito encontró serias dificultades para descontarlos. "En otras circunstancias y sin la alarma pública que el tea ha despertado, el negocio se hubiera concretado a pesar de que los cheques están posdatados, porque el poder financiero de la titular de la cuenta es indiscutible", señala la publicación.

¿De qué viene la historia?

Jorge Rama, junto a Gerardo Arias, firmó un contrato con los dirigentes del Club Nacional de Fútbol, por valor U$S 1.500.000, en el que se les reconoce a los empresarios el 25% de futuras transferencias de los juveniles tricolores Santiago García, Sebastián Lodeiro, Víctor Píriz y Maximiliano Calzada.

Según el documento, se estableció el pago de 500 mil dólares al contado, que el club ya cobró "con dificultades" a través de tres cheques.

Luego debería abonarse el millón restante, a través de cuatro cheques por 250 mil dólares a cobrar el 30 de marzo, 30 de abril, 30 de mayo y 30 de junio.

"Teniendo en cuenta las obvias dificultades que tuvieron Jorge Rama y Gerardo Arias - y Washington Risotto, que no compareció firmando el contrato pero que reconoció públicamente formar parte del mismo como socio capitalista-, para completar el medio millón de dólares, la expectativa e incertidumbre crece a medida que se acerca el 30 de marzo", afirma Gabito.

Hablando en plata

El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, se reunió con la redacción de Caras y Caretas y explicó que los primeros 500 mil dólares se cobraron y el dinero se usó para pago de salarios principalmente, y que espera "que se respeten los términos del contrato, caso contrario, haremos valer las cláusulas que contiene el mismo" para exigir el pago.

"La pregunta del medio millón de dólares (...) es la procedencia de los medios de pago y los fondos que fueron depositados por los empresarios en el BROU, para luego levantar los tres cheques en la sede de Nacional", pertenecientes a una cuenta de Jorge Rama que fue clausurada.

"La Oficina de Lavado de Dinero del BROU, así como la Oficina de Antilavado de Activos de Presidencia de la República están siguiendo con mucha atención este negocio, porque sospechan que el flujo de dinero que tiene que llegar a la cuenta del Club Nacional puede tener un origen espurio".

"Mientras, Susana Giménez se exhibe para la prensa en Punta del Este, con sus pechos al aire y una figurita que también está sospechada de haber sido retocada por el trato cariñoso de un photoshop; a 120 kilómetros de distancia, en Montevideo, las dudas sobre los negocios de su novio Jorge Rama aumentan día tras día", concluye la nota.

Palo para Rama

En otro pasaje de la nota, se informa que "el mismo lunes 23 de marzo que recibimos la información sobre la existencia de los cheques de Susana Giménez, a las 17:45 se vio a Jorge Rama en el hall central del Hotel Radisson Victoria Plaza, luciendo un rolex de oro y vistiendo un jean informal".

"El informante no pudo precisar su la presencia del novio de Susana Giménez obedecía a un encuentro con algún financista o si habría concurrido al hotel céntrico a jugar en el Casino que está cerca de la planta baja, donde despunta el vicio que tiene muy preocupada a su familia - especialmente a su padre- cuando no tiene tiempo de ir al Conrad de Punta del Este, que es su sitio preferido cuando de timbear se trata".

"En esta oportunidad la seguridad del hotel no tuvo necesidad de arrastrarlo hasta el VW Bora como en otras ocasiones", señala.

Montevideo Portal