Lidiar con la ansiedad, los antojos o con una alacena provista con alimentos poco saludables son situaciones desafiantes para el que desea controlar su peso. 

Helen Whewell, una británica que padecía obesidad mórbida, realizó un extenso tratamiento de la mano de Sioned Quirkel, una nutricionista especializada, y en declaraciones a la BBC compartió sus experiencias sobre la pérdida de peso.

"El hambre puede ser uno de los asuntos más difíciles con los que va a tener que lidiar y quizás va a tener que aprender a adquirir hábitos nuevos de comida", señala Whewell, que brindó a la cadena británica siete consejos para hacer frente a esta situación.

1. Mantener suministros saludables: Es importante deshacerse de la comida chatarra en las alacenas, y aprovisionarse con tentempiés y alimentos saludables.

2. Comprar con inteligencia: Ir de comprar con una lista detallada de lo que hay que comprar, incluyendo en su mayor parte alimentos saludables. No ir al supermercado con el estómago vacío.

3. Hidratarse bien: Tomar mucha agua, al menos dos litros diarios, ayuda a mantener una buena hidratación y en muchos casos a controlar la sensación de hambre.

4. Distraerse: "Un antojo no dura mucho tiempo", asegura Whewell. Cuando se sienten deseos de comer algo poco saludable es mejor distraerse con otra actividad y preguntarse "¿realmente necesito comerme eso? ¿Vale la pena?".

5. Motivarse con imágenes: Buscar fotos de cuando se estaba más feliz con el peso corporal y ponerlas a la vista, por ejemplo en la heladera. También es recomendable escribir notas de aliento.

6. No buscar consuelo en la comida: Aprender a identificar cuando el hambre es una señal de estrés, ansiedad o fatiga ayudará a controlar los excesos. "Comer por razones emocionales puede llevar a un círculo vicioso así que busque otras maneras de lidiar con ese tipo de problemas", destaca.

7. Rechazar soluciones temporales: Para perder peso y no recuperarlo hay que cambiar la mentalidad y embarcarse en un cambio de estilo de vida a largo plazo. Sólo así se podrá lidiar con fracasos puntuales y no abandonar todo por completo.