La pérdida de peso, el cuidado de la piel y una mejor calidad de sueño son algunos de los motivos que destaca EnFemenino para justificar dormir sin ropa. Hay por lo menos siete excusas para hacerlo.
Dormir desnuda garantiza un mejor sueño. Durante la noche, la temperatura del cuerpo tiende a caer a 36°C, ideal para un buen sueño. Sin embargo, cuando usas pijama, haces que tu cuerpo tenga que incrementar sus esfuerzos para mantener una temperatura más baja, provocando interrupciones y un sueño algo más incómodo.
Ayuda a perder peso. Parece broma pero no lo es. La temperatura de tu cuerpo desciende de forma natural durante el sueño y, a partir de ese momento, se tiende a quemar más calorías tratando de elevar dicha temperatura. Por el contrario, si te pones ropa para dormir, este esfuerzo decae y tus posibilidades de perder peso son más reducidas.
Reduce el riesgo de diabetes. El sueño y la diabetes tienen una relación mucho más directa de lo que a priori pudiera parecer. Según un estudio publicado en la revista Diabetes dormir en una habitación fresca provocaba que las personas tuvieran mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y mejor sensibilidad a la insulina.
Los científicos están investigando la relación que puede existir entre el hecho de dormir desnuda y la pérdida de azúcar que implica la quema de calorías en el proceso. Pese a que por el momento no existen evidencias claras, según otro estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, las posibilidades de tener diabetes se reducen en aquellas personas que duermen desnudas, frente a las que duermen con algún tipo de prenda.
Mejora la piel. Dormir sin ropa permite que tu piel respire, ayudándola a regenerarse sin dificultad, y haciendo que luzca más joven y bonita.
Adiós a los problemas de irritación. ¿Sabías que dormir sin ropa interior puede ser la solución a las irritaciones en la piel? Muchas de estas molestias se producen debido a la fricción con el tejido, provocando el enrojecimiento de la piel. Además, esto se acentúa en el caso de pijamas que no son 100% algodón, como los de franela, que por mucho calor que den, dificultan la transpiración.
Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo. Dormir desnuda es un ritual indispensable para toda mujer que quiera mejorar su autoestima. Conocer mejor el cuerpo, localizar sus puntos fuertes y descubrir tus poses más sexys... ¿por qué no probarlo? Además, sentirte así probablemente te anime a autoexplorarte más de vez en cuando y mejorar tu salud sexual.
Mejora la relación con tu pareja. A tu pareja le encantará. De esta manera, mejorará la confianza entre ustedes y te sentirás más libre dejando a un lado la vergüenza absurda que te produce la desnudez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]