Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Mercaderes inescrupulosos

Serrapeptasa y autismo: la falsa enzima milagrosa

En el Día Mundial del Autismo, Boticaria García advierte sobre una falsa terapia milagrosa.

02.04.2018 07:42

Lectura: 1'

2018-04-02T07:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marián García es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con grado en Nutrición Humana y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría.

Desde hace ya a algún tiempo lleva el blog "Boticaria García" donde, harta de la cantinela de "lo leí en Internet", comenzó a publicar contenidos sencillos y accesibles de divulgación.

Además, es autora del libro "El moco radioactivo", dedicado a asesorar a padres primerizos.

"Hoy es el Día mundial de concienciación sobre el autismo, y creo que es importante fomentar el espíritu crítico frente a las inabarcables terapias alternativas que pululan alrededor del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA", afirma Boticaria García en la más reciente entrada de su blog.

En el artículo, la profesional analiza las características del TEA y advierte sobre personas inescrupulosas que lucran con la salud de los pacientes y buena fe de sus familias. En particular, aborda el tema de la la serrapeptasa o serratiopeptidasa, ofrecida como la "nueva" enzima milagrosa.

Leé aquí el artículo completo.

Montevideo Portal