Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

Un escalón más

Se presentó mundialmente el "Zumba Step"

El popular entrenamiento conocido como Zumba, que mezcla ejercicio y baile, lanzó mundialmente su nueva versión "Zumba Step".

10.12.2013 18:09

Lectura: 3'

2013-12-10T18:09:00-03:00
Compartir en

El multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin Group y Beto Pérez, creador de "Zumba", presentaron mundialmente "Zumba Step", la nueva versión de esta práctica gimnástica que mezcla "la fiesta, el baile y el 'step'", según contó su ideólogo.

El británico y el colombiano eligieron como escenario para el lanzamiento mundial el gimnasio Virgin Active de Madrid, uno de los diez que hay en España, propiedad de Branson, para dar a conocer las particularidades de 'Zumba Step', que comenzará a impartirse en febrero de 2014 en los gimnasios de la firma en todo el mundo, para luego establecerse en otros centros deportivos.

"Beto y yo somos innovadores y nuestra filosofía es similar, así que decidimos unirnos para lanzar juntos este nuevo producto", explicó Branson en una entrevista con Efe Estilo.

Este multimillonario, dueño de más de 350 empresas, admitió que no practica este deporte, pero que le parece "muy divertido" y que próximamente le pedirá "clases particulares" a Beto Pérez.

Según Pérez, "Zumba Step" nació a petición de la gente que practica la versión original, quienes pedían "nuevos retos" y exigían "trabajar más la parte de las piernas y glúteos". También para reavivar este tipo de aeróbic que, según el creador de "Zumba", "se está dejando de lado en los gimnasios".

El éxito de "Zumba" está, según su inventor, en que sus clases están "enfocadas a la gente normal", que no le gusta hacer ejercicio pero le gusta la "fiesta". "Hemos traído diversión al gimnasio. Es fácil, divertido y todo el mundo lo puede hacer".

Las clases de "Zumba Step" están llenas de color, baile, diversión y música.

Es precisamente en las melodías que acompañan a los ejercicios, dónde está otro de los fructíferos negocios de este bailarín colombiano.

"Al principio éramos nosotros los que pedíamos música a las discográficas, pero ahora -aseguró- son los artistas los que quieren trabajar con 'Zumba'. El hecho de que este deporte se practique en 180 países diferentes, lo convierte en una "plataforma" que los músicos quieren aprovechar para dar a conocer sus canciones. "Me siento un embajador mundial de la música", subrayó.

Pese a que los comienzos de "Zumba" fueron "muy difíciles", Pérez afirmó que siempre tuvo claro que este deporte "llegaría lejos". Además, dijo sentirse "orgulloso" de que gracias a él muchos instructores puedan "vivir de ello" y gente, que antes no hacía deporte, ahora "siga este nuevo estilo de vida".

Fuente. EFE