El próximo viernes se inaugurará en Salto la primera planta solar fotovoltaica del país, que estará ubicada en el parque de Salto Grande. Ramón Méndez, director nacional de Energía, dijo que la energía producida se inyectará y distribuirá a la red eléctrica nacional. Por su parte, el titular de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que la planta tendrá 2240 paneles fotovoltaicos con una capacidad generadora de 481,6 kWp de energía.
En declaraciones recogidas por el portal de Presidencia, Méndez dijo que la inauguración de esta planta se inscribe en un aumento muy significativo de la soberanía energética, la reducción de costos y la reducción de la dependencia climática. "Estamos apostando a nuestras energías autóctonas. En primera instancia tenemos la combinación de energías renovables y, paralelamente, la búsqueda de elementos energéticos propios tradicionales como es el gas y el petróleo".
El director de Energía señaló que la transformación total de la matriz energética supera los 7 millones de dólares, y apuntó que, así como antes se apostó a la generación eólica y biomasa, ahora se da un "paso significativo" en la utilización de energía solar para la generación eléctrica.
"Que esté ubicada al lado de la represa sobrelleva un gran simbolismo, porque allí está la energía renovable del pasado: la hidráulica, al lado de la energía del futuro: la fotovoltaica", dijo Méndez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]