Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Mala suya

Revista para niñas se disculpa por artículo sobre trajes de baño

Revista para niñas se disculpa por artículo donde aconseja a las pequeñas cómo elegir un bikini que se adapte mejor a su figura.

11.05.2016 17:07

Lectura: 3'

2016-05-11T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fundadora de la revista estadounidense ‘Discovery Girls', publicación dirigida a niñas de 8 a 12 años de edad, se vio obligada a disculparse públicamente por ofrecer consejos sobre la elección de trajes de baño en función del tamaño y las curvas de las pequeñas.

El artículo publicó un aluvión de críticas en las redes sociales, ya que se centraba en el cuerpo de las niñas y fomentaba que estas se pudieran sentir acomplejadas a una edad muy temprana.

El artículo que se titulaba "¿Qué traje de baño te conviene más?" aconsejaba a las niñas que "si eres recta de arriba a abajo, puedes añadir curvas con tirantes asimétricos". En el caso de tener el cuerpo en forma de triángulo invertido, la publicación recomendaba que optaran por "diseños de una sola pieza con cortes laterales o lazos para realzar las caderas", según detalla el periódico barcelonés La Vanguardia.

Ante esta situación, la fundadora y editora, Catherine Lee, publicó en la página de Facebook de la revista un mea culpa por el desafortunado artículo. "Estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes respecto al artículo, tanto que quise hacer pública esta carta lo antes posible", escribió.

"Queremos asegurarnos de que nuestras chicas saben que cualquier artículo que les haga sentir mal con su propio cuerpo no es un buen artículo". Y añadió: "Sigue siendo difícil para mí creer que un artículo tan contrario a la ideología de nuestra revista se haya podido publicar en nuestras páginas. Ha sido algo muy desafortunado", aseguró Lee.

Los padres de las lectoras fueron quienes reaccionaron con mayor dureza, exigiendo explicaciones y medidas para garantizar que no se repitan semejantes publicaciones. "Mi hija de nueve años no necesita sentirse ‘segura' en su traje de baño. Ella aún no tiene esos pensamientos", escribió uno de los padres abonados al magazine.

En su defensa, la editora confesó que esta publicación se suponía que era "sobre la búsqueda de trajes de baño bonitos" y en cambio "se centró en la imagen corporal de las niñas y tuvo un impacto muy negativo".

Montevideo Portal