El salto de la oferta coincidió con la llegada de las primeras cuadrillas kosher al país, lo que de alguna manera compensó desde el lado de la demanda.
De todas maneras, no sería de extrañar que algunas plantas comiencen a manejar precios más bajos en estas próximas horas, en la medida que están compradas y trabajan con tranquilidad por lo menos por una semana. Un elemento que puede jugar en contra de esta presión bajista son las intensas lluvias que se están registrando en todo el país -fundamentalmente en el norte- y que se estima predominarán en lo que resta de la semana. Es factible que esta situación determine problemas de cargas en el norte del país, donde ya había llovido de forma intensa pocos días atrás.
La faena de vacuno estuvo liderada por Las Piedras (4.729 animales), seguido por Carrasco (3.989) y Tacuarembó (3.904). En total, ingresaron a planta 15.846 vacas, 22.889 novillos, 163 terneros y 827 toros.
La faena de lanares continúa siendo ínfima; la semana pasada sólo se mataron 2.701 animales, siendo Frigocerro y San Jacinto las únicas plantas con matanzas relevantes, 1.432 y 1.175 respectivamente. La escasísima oferta continúa imprimiéndole una gran avidez al mercado, que llega a pagar hasta US$ 0,65 por buenos lotes de capones en pie.
Por mayor información o comentarios no dude en comunicarse con [email protected]
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]