La acidez de estómago es algo que le sucede a mucha gente en algún momento de la vida. Puede ser transitoria, a causa de una reacción a un alimento, o crónica y producirse por una inflamación constante de la mucosa estomacal, lo que se conoce como gastritis.
Las personas que son diagnosticadas con este problema deben cambiar sus hábitos de vida y de alimentación, y seguir un tratamiento indicado por un profesional.
Pero para quienes sufren ocasionalmente acidez de estómago, existen varias plantas y elementos naturales que pueden ayudar a aliviar esta condición, y sin efectos secundarios indeseados. El aloe vera es uno de ellos. En Nosotras, sugieren cómo preparar de manera sencilla un remedio contra el ardor y acidez de estómago.
Aloe vera y miel
La combinación de estos dos ingredientes naturales da como resultado un remedio que hace maravillas ante un cuadro de esta naturaleza. No solo reducirá el ardor y la acidez de estómago, sino que ayudará a regular naturalmente el pH del estómago. ¿Qué necesitas? Un vaso y medio de agua (300 ml), tres cucharadas de gel de aloe vera fresco y una cucharada de miel.
Preparación: se toma la hoja de aloe vera, se realiza un corte longitudinal para extraer con ayuda de una cuchara el gel de su interior. Llevar a la licuadora la cantidad necesaria y mezclar con la miel y el agua. Procesar todo hasta que veas que quedó una preparación homogénea.
La cantidad resultante se puede dividir en dos o tres tomas. Hay que beberla ante los primeros síntomas de gastritis o ardor, dos veces al día. También está indicada a modo preventivo: después de una comida abundante, grasosa o picante, puedes tomar medio vaso. No conviene abusar ya que tiene un ligero efecto laxante.