El Restaurante Hereford, ubicado dentro del predio de la Expo Prado, fue testigo del primer Té de Vacas organizado por Giovanna Astore y Lucía Perdomo, integrantes de la Comisión de Eventos y Marketing de la Sociedad de Criadores de Hereford.
Esta iniciativa nació de la necesidad de generar comunidad entre las mujeres vinculadas a esta sociedad, sumada a las ganas de organizarse en apoyo de una buena causa. En este primer encuentro eligieron donar todo el dinero recaudado a la Fundación Diabetes Uruguay.
Lo realizaron en el marco de la exposición, ya que muchas de las personas vinculadas a la sociedad viajan a Montevideo desde diferentes puntos del país para participar en el Prado.
Además de reunir fondos con la venta de entradas y números para sorteos, decidieron ir aún más lejos y organizar un remate de cuadros y artesanías relacionados con el tema campestre y el mundo del té. Para eso, convocaron a las artistas Diana Zenga, María Toucon, Beatriz Moretti, Magdalena Dutra y Sole García Folle, quienes apoyaron la iniciativa poniendo a disposición sus obras. Todas las artistas elegidas están vinculadas de una forma u otra a la raza Hereford.
El rematador de la firma Valdez y Cía., Alejandro Núñez, acompañó en el martillo rematando las obras como si fueran ganado. Felices con los resultados obtenidos y con el vínculo que se generó entre las asistentes, desde la sociedad declaran ya estar trabajando en el encuentro del próximo año.
