.

Ignacio Ascione dijo que la vacunación “ha salvado vidas” y consideró que debería existir obligatoriedad de inyección para los trabajadores de la salud.

El referente de la niñez y la adolescencia en Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Ignacio Ascione, enfatizó la importancia de la vacunación para evitar la propagación de enfermedades y aseguró que el brote mundial de sarampión está directamente ligado a la falta de este mecanismo de prevención.

"Hay grupos de la sociedad civil y padres que tienen esa idea de no vacunar a los niños. Particularmente, lo que pasó con el sarampión es bien evidente a nivel mundial, ha caído la vacunación de sarampión y ha resurgido una enfermedad que estaba controlada", reflexionó.

"La vacunación ha salvado vidas", dijo y tomó en consideración a la gente que por distintos problemas de salud no puede vacunarse. En este sentido, diversas autoridades de la salud han manifestado la necesidad de que la población se vacune para no contagiar a aquellos que no pueden hacerlo.

Ascione aseguró que la preocupación "no es solo nacional sino internacional" y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde en varias regiones se declaró el estado de alerta por brotes de sarampión.

"Nosotros acá no hablamos de alerta ni nada por el estilo. Hay casos en los adultos. En la edad pediátrica, por suerte, el Uruguay tiene una alta tasa de cobertura de vacunas", dijo y señaló que actualmente no existen grandes riesgos para los niños pequeños.

Estas declaraciones, recogidas por Radio Monte Carlo, fueron hechas en el marco de la doble jornada de vacunación en el edificio central de ASSE, tanto para sarampión como para la gripe, que se da entre este lunes y martes.

En otro orden, Ascione consideró que debería existir un régimen de obligatoriedad de vacunación contra el sarampión para los trabajadores de la salud, dado que los dos últimos casos registrados en Uruguay involucran a un médico y a una enfermera.

Más de Salud
MI amiga Alexa

MI amiga Alexa

A tener cuidado, muchachos

A tener cuidado, muchachos

Vamos que vamos

Vamos que vamos

No sé si está bueno eso

No sé si está bueno eso