Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Así de simple

Quema hasta 600 calorías sin salir de casa (y sin pagar)

Las tareas del hogar y algunos trucos de nutrición pueden ser de gran ayuda.

29.05.2019 10:51

Lectura: 4'

2019-05-29T10:51:00-03:00
Compartir en

Decididamente, la guerra abierta contra las calorías puede ganarse sin necesidad de gastar montañas de dinero en el gimnasio. Y el ahorro puede ser doble, si sueles pagarle a alguien para que te ayude con la limpieza. Se trata de un negocio redondo por donde se lo mire.

Si alguien te dice que mantener la buena forma física significará horas en un gimnasio equipado con aparatos de última generación y el seguimiento de un personal trainer, de seguro desconoce la existencia de un método más sencillo, democrático y comprobadamente eficaz para derretir las calorías. Y se lo conoce por el sencillo nombre de trabajo doméstico.

Y si crees que lavar el baño y fregar pisos son tareas ingratas, quizá cambies de opinión al saber que un estudio publicado por el Good Housekeeping Institute, un portal británico para los consumidores, concluyó que dos horas de limpiezas simples en casa queman más calorías - un promedio de 602 - que las perdidas en cinco kilómetros de carrera - 374.

"Aunque limpiar puede no ser de sus tareas domésticas preferidas, la buena noticia es que te pondrás en forma mientras lo haces", subraya uno de los expertos en limpieza del Good Housekeeping Institute, Verity Mann. Comencemos por remover el polvo: 40 minutos en es atarea pueden quitarte de encima 194 calorías.

Otros números significativos pueden impulsarte a dejar tu casa brillante: 20 minutos limpiando ventanas y suelos queman, respectivamente, 115 y 107 calorías.

Asimismo, el informe detalla que dedicar ese mismo tiempo a limpiar el baño puede eliminar 100 calorías de una sola vez. Y otros 20 minutos aspirando los suelos -sin remoloneara la hora de levantar las alfombras- consume unas 86.

Si a pesar de todo esto sigues considerando que la limpieza del hogar no es tu fuerte, debes saber que es posible reducir al menos unas 500 calorías sin esfuerzo en el día a día, con un poco menos de dolores musculares y también sin salir de casa. Para eso, resultan muy útiles los siguientes consejos nutricionales, publicados por el periódico luso Diário de Notícias.

Agua. Carece de calorías y, según la revista Obesity, la calve es beber medio litro quince minutos antes de cada comida. Estudios demostraron que esta práctica permite bajar un promedio de cuatro kilos en 12 semanas.

Avena. Es una gran opción de desayuno, mucho mejor que los típicos cereales en caja que aportan cerca de 375 calorías por cada 100 gramos, contra las 184 calorías en igual cantidad de avena. Saludable, sin azúcares añadidos, puede agregarle un poco de canela. También puedes mezclarle frutas hasta dar con tu mix ideal.

Fruta. Cómela fresca en lugar de deshidratada, ya que esta última tiene mucho más azúcar: una manzana cruda tiene alrededor de 57 calorías, mientras que una deshidratada aporta alrededor de 209.

Café. Opta por tomarlo solo y no con leche, ya que aunque sea descremada, será siempre más calórico que la primera opción, que permite eliminar más de 100 calorías.

Snacks. Aunque sanos, 100 gramos de frutos secos tienen más de 600 calorías, por lo que no puedes devorarlos como si nada. Una buena alternativa puede ser pop sin azúcar, sal ni manteca. De ese modo consumirías la mitad de calorías.
Helados. El simple hecho de cambiar dos bolas de helado de chocolate por dos de helado de frutas puede ser la diferencia entre consumir unas 227 calorías o sólo 130. Además de reducir la cantidad de grasas ingeridas de una sola vez.

Omelettes. Hazlas una de queso y sólo con las claras de los huevos, sin yemas. Si sueles usar dos huevos, estarías quitando unas 106 calorías. También puedes eliminar el queso y hacerlos sólo con huevo y verduras, reduciendo así otras 114 calorías.

Atún. Es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial, pero cuidado: debido a su contenido en grasa, el atún en lata es bastante calórico: 80 gramos contienen una media de 190 calorías, mientras que en la variedad en conserva al natural desciende a las 90. Escúrrelo siempre antes de comerlo.

Papas. Sustituir las populares papas fritas por palitos de zanahoria es una buena idea: una porción de diez papas fritas tiene cerca de 130 calorías, contra 20 en la misma cantidad de bastoncitos medianos de zanahoria. También es positivo sustituir la papa por el boniato, ya que disminuye el apetito y es rica en antioxidantes y fibras solubles que ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes.