El arquitecto Rafael Viñoly presentó este miércoles al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, su proyecto de puente en la Laguna Garzón. El mismo prevé 5,50 metros de calzado, y estará armado sobre 22 balsas articuladas. El ministro de Transporte Enrique Pintado dijo que este proyecto "lo entusiasma", y que concretar el puente demandará una inversión de 3.800.000 dólares, y ocho meses de trabajo.
El proyecto de Viñoly, al estar planeado sobre 22 articulaciones (o balsas), permitiría la configuración de al menos tres diferentes trazados para el cruce de la laguna."La articulación forzaría la reducción de la velocidad al momento de atravesar el puente", dijo Vignoly, que explicó que la unión entre balsas se realizaría mediante una conexión similar a las utilizadas por los vagones de los trenes. Apuntó, además, que el sistema de palancas y el de flotación representa incluso más seguridad que el sistema de balsas tradicional.
Viñoly subrayó que la idea se originó para romper la dicotomía balsa o puente. La primera configuración permitiría cruzar el puente a través de un círculo, o mediante un puente similar al de la barra de Maldonado, o con un puente en forma de media luna. El proyecto incluye una vía peatonal, los materiales se consiguen fácilmente en la zona de construcción, y no ocasionaría daño ambiental.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]