Argentina nuevamente se metió en un Mundial de básquetbol, esta vez derrotando en un partido definitorio a Canadá por 73-67. Con este resultado quedó determinado también que México estará en España 2014, quedando eliminada la selección local de Venezuela.
En un juego emocionante y que tenía a dos selecciones aspirantes a la clasificación, Argentina terminó logrando un cupo para el Mundial de España.
Dentro de un partido muy parejo, que tuvo a Canadá dominando hasta por 9 puntos promediando el segundo cuarto, merced a las muy buenas actuaciones de Cory Joseph y de Andrew Nicholson, Argentina, gracias a un fantástico Luis Scola, que se despachó con 28 unidades, logró darlo vuelta y se metió en la Copa del Mundo.
La categoría y la clase de un excelso jugador como Luis Scola hicieron posible una reacción que no se veía por ningún lado, contagiando a un Selem Safar que estuvo intratable detrás de los 6,75, para una vez más poner al básquetbol argentino en uno de los grandes torneo.
México también celebra porque más allá de los otros resultados obtuvo uno de los cupos para España, quedando eliminados tanto Canadá como la selección anfitriona de Venezuela.
El elenco Azteca ya con la clasificación en sus manos, se aprovechó de un Puerto Rico que no tuvo en cancha a sus mayores figuras: Barea, Arroyo y Balkman, doblegándolo 66-59 y terminando en el primer lugar de la tabla. Los boricuas, ya clasificados, hicieron descansar a sus mejores exponentes pensando en lo que vendrá.
A última hora y solamente por cumplr con el fixture, Venezuela se despidió de su público derrotando a Jamaica 95-85. La Vinotinto, que pudo acercarse a la clasificación la noche anterior en el increíble partido que se le escapó ante Puerto Rico, culminó el torneo con una sonrisa.
Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y México serán los finalistas de torneo, clasificándose al Mundial de España 2014.
Las semifinales serán el martes enfrentando a México con Argentina y Puerto Rico con Domimicana.