Portugal se mantuvo hoy por encima de los 6.000 contagios por tercer día consecutivo, con 6.035 infecciones en las últimas 24 horas, en las que además se notificaron 76 muertes y siguieron aumentando los ingresados en cuidados intensivos.
Se trata del tercer día consecutivo con más de seis mil de casos, después de los 6.653 positivos del viernes -el máximo de toda la pandemia- y los 6.602 del sábado.
En total, desde marzo, el país acumula 217.301 positivos, de los cuales casi 89.000 están activos, y 3.381 fallecidos.
En las últimas 24 horas hubo 76 muertes, un repunte respecto a las 55 del sábado pero por debajo del récord diario de 82 fallecidos del pasado miércoles.
Además, aumentó la presión en los hospitales, donde hay un total de 2.929 personas ingresadas (131 más que el sábado), de las cuales 415 están en cuidados intensivos (dos más).
La región norte sigue siendo la más afectada por la pandemia en esta segunda ola, con dos tercios del total de infecciones de las últimas 24 horas, seguida de Lisboa y Valle del Tajo.
Un total de 114 municipios, incluidos Lisboa y Oporto, están este fin de semana bajo toque de queda entre las 13:00 horas y las 5:00 del día siguiente, medida que de lunes a viernes sólo se aplica entre las 23:00 y las 5:00 horas.
A partir de mañana, estas restricciones se aplicarán a un total de 191 municipios, debido al aumento de la incidencia en varias decenas de localidades lusas.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]