Un funcionaria de la policlínica de Maracaná (ASSE), ubicada en el sur de Montevideo, fue agredida en la mañana de este jueves.

“Una usuaria fue este lunes a solicitar hora para que su hijo fuera al psicólogo, la funcionaria le transmitió que todavía no había agenda y la mujer golpeó la computadora e insultó a la trabajadora. Este jueves, volvió a ir y se le dijo lo mismo, que todavía no había agenda, y golpeó a la funcionaria arrancándole mechones de pelo”, dijo Martín Pereira, presidente del sindicato, a Montevideo Portal.

En este sentido, Pereira contó que en el momento de la agresión había un agente del Ministerio del Interior que “casi no pudo controlar” a la usuaria. “La funcionaria fue a la comisaria, acompañada por el sindicato, y realizó la renuncia correspondiente”, indicó el líder sindical.

“La violencia que se está viviendo no es algo aislado, cada vez se están registrando más agresiones a los funcionarios que lo único que hacen es responder a lo que el sistema tiene. Hay un problema en el acceso a la salud mental, pero no es problema de nuestros compañeros”, afirmó Pereira.

El paro se activó por protocolo y estará vigente hasta las 00:00 horas de este viernes. “Vamos a analizar la situación y evaluaremos posibles medidas”, manifestó el presidente de la federación.