En el marco de un plan de choque del gobierno nacional, la Policía colombiana desarrolló una estrategia digital para enseñar a los ciudadanos de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, hartos de que los roben, el modus operandi de las modalidades de hurto más comunes en el país.
Además de explicar las modalidades más populares entre los amigos de lo ajeno, la web muestra una serie de tips para mejorar la seguridad personal y de los hogares.
La herramienta incorpora una serie de videos y gráficos, realizados en colaboración con exdelincuentes que ejercían las modalidades de hurto, que ilustran cómo operan los delincuentes y le darán recomendaciones para no caer en ellos.
También le permite realizar una serie de "exámenes" para recordar, por ejemplo, qué arma usan los delincuentes, cuál es la jerga y qué consejos hay que tener en cuenta para no ser víctima de los ladrones.
El sitio se complementa con una aplicación (disponible para iOS y Android) para que los usuarios practiquen "jugando" a salvar de un robo a los amigos de Facebook. El que supere todos los niveles se convierte en un "experto antirrobo".