Contenido creado por Martín Otheguy
Tendencias

Que sea rolliza

Polémica por modelo pasada de peso

La polémica por el peso de las modelos volvió a primera plana en Europa, luego que a Lizzie Miller, modelo de físico normal pero con algunos “rollitos” de más, se la considerara pasada de peso para desfilar incluso con talles grandes. Una de sus fotos publicitarias, en la que aparece desnuda y sin retoques de Photoshop, causó sensación hace pocos días.

03.09.2009 11:40

Lectura: 3'

2009-09-03T11:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las mujeres normales de todo el mundo, que día a día se ven enfrentadas a cientos de publicidades de mujeres que parecen salidas de otro planeta, sin una gota de grasa, sin imperfecciones y encima con la ayuda de los retoques digitales, plantaron bandera detrás de la figura de Lizzie Miller.

Miller es una modelo californiana de 20 años, 1,80 de altura y casi 80 kilos de peso. Es bonita y con un físico perfectamente normal, aunque tenga algunos rollitos a la altura del vientre.

Miller apareció en un anuncio perdido dentro de decenas de avisos en el número de setiembre de la revista Glamour, generando una discusión en torno a su figura. En la imagen se la ve desnuda pero de perfil, tapándose con los brazos y dejando ver sin complejos sus rollos.

La reacción de las lectoras de la revista, que pudo notarse a través del blog de la publicación, fue inmensamente positiva. “Al fin alguien se parece a mí”, “amo a la mujer de la página 194” o “por fin una mujer normal” fueron la tónica general de los comentarios.

“Empezaba a desesperar por ver mujeres reales en las revistas y publicidades, pero esto me hace sentir bien sobre cómo luzco, Yo tengo la panza igual y mírenla, es hermosa”, fue la opinión de otra lectora.

Lizzie Miller, sin embargo, es considerada demasiado gorda para desfilar, inclusive para los talles más grandes. El éxito de la edición de setiembre fue tan grande, sin embargo, que el próximo número de Glamour incluirá más fotos de Miller. La modelo, gracias a esta aparición, está logrando insertarse en un mercado que le era ajeno.

Su agente, además, le aclaró que no era necesario que bajase de peso, por lo que Lizzie Miller podrá seguir luciendo su vientre normal de mujer y aún así ser modelo de ropa femenina.

La modelo había sido rechazada varias veces a causa de su peso, pero afirmó ahora que la “reacción a su foto demuestra que el mundo está hambriento de imágenes de mujeres normales”.

En este caso se trata de una joven hermosa, y además modelo, que está dispuesta a revelar que tiene las mismas imperfecciones que la mayoría de las mujeres.

La propia modelo aclaró: “Prácticamente todas las fotos de revistas o publicidades están retocadas. No creo que el público sepa cuánto de falsedad hay invertido en hacer que esas mujeres luzcan como lucen”.

Montevideo Portal