Dos mujeres de "alta imagen" y con una "imprescindible talla 95 o 100 de pecho". Tales eran los requisitos para aspirar a dos trabajos en el Circuito de Navarra en Los Arcos, (España) durante el pasado fin de semana, cuando se celebraron en ese lugar las pruebas de los Campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4. El trabajo consistía en "acompañar a un piloto del circuito" y ofrecía un salario de 200 euros netos y gastos pagados.
Tras la viralización del anuncio y su condena en las redes, el Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL se desmarcó de esa oferta de trabajo. "Queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events", dijeron los responsables de la empresa. "Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", insistieron.
Garbo Events, firma organizadora del evento y a la que el circuito trasladó la responsabilidad, también intentó quitarse de encima la papa caliente. Fuentes de la compañía achacaron la divulgación del anuncio a "un error de la becaria que copió y pegó una oferta de hace cuatro años".
"En cuanto nos dimos cuenta del fallo se eliminó la oferta", dijeron en declaraciones al periódico español Público. Sin embargo, ese mismo periódico comprobó que la oferta continuaba visible en la página unmejorempleo.es, incluso luego de la finalización del evento.
Garbo Events declinó responsabilidad sobre ese anuncio, asegurando que publican de manera exclusiva en otra plataforma de empleo, por lo que "si la oferta está disponible en otra página es denunciable".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]