Desde el año 2005 a la fecha, el Programa de Salud Bucal quintuplicó los niños atendidos, pasando de 12.964 a 66.776, informó Bermúdez según consigna Presidencia en su página web.
El director de Salud aseguró la su continuidad de este programa y señaló que el objetivo es brindarle más contenido en el ámbito de las Escuelas Promotoras de Salud, así como poder atender más grupos poblacionales.
Existía incertidumbre entre los odontólogos sobre la situación actual del Programa, por ello en conferencia de prensa el jerarca afirmó que jamás estuvo en duda su funcionamiento y que continuará.
A la fecha firmaron su contrato 103 odontólogos y 21 higienistas dentales. En el transcurso de 2012, este programa permitió que las escuelas visitadas alcancen las 396, con un tal de 66.776 niños en cobertura.
En cuanto al trabajo con los odontólogos, señaló que se prevé su contrato hasta diciembre de 2012, el cual se renovará a partir de marzo de 2013, con el comienzo del año escolar, consigna Presidencia.
Según Bermúdez, el objetivo ahora es dotar al Programa de más contenido en la promoción de la salud, no sólo trabajar a nivel asistencial sino en la prevención. Por esto, el programa será coordinado con el Plan Juntos.