Hay productos "cantados" para regalar en el Día de la Madre. En ese grupo están los perfumes. Pero hay que prestar atención porque el negocio de la falsificación a veces hace difícil darte cuenta cuando te venden algo que no es lo que dice ser.
Para evitar que los consumidores adquieran involuntariamente perfumes falsificados, en la edición digital de LaInformación.com recuerdan algunas características que te ayudarán a distinguirlos de los originales:
Envoltorio: en los perfumes originales el celofán es grueso y está bien doblado, en los falsificados suele ser fino, está mal doblado y permite la existencia de aire en su interior.
Estuche: en un original el cartón tiene buena textura y gramaje y, si se agita, el embalaje interno impide que el frasco se mueva en su interior.
Frasco: los originales son de una pieza. Los falsos suelen ser de dos piezas, con el riesgo de que el pegamento que las une pueda migrar al contenido, y el tubo interior del spray es muy largo, con lo que se curva en la parte inferior.
Etiquetado: los falsificados carecen en muchas ocasiones de elementos básicos y obligatorios como el número de lote o el listado de ingredientes.
Interior: comparándolo con el original, el perfume falso suele tener una densidad y color diferentes. Además, se elaboran en talleres clandestinos sin normas básicas de higiene.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]