La petición de Change.org, que ya está al borde de las 15 mil firmas, aduce que la canción y el videoclip "Cuatro Babys" del cantante colombiano Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. "Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores" señalan.
Según argumentan, la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe "para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero".
Parte de la letra dice esto:
"Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero".
"Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera".
"La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez".
"Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial"
"Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin".
El video en cuestión fue publicado el pasado octubre en YouTube y cuenta con más de 185 millones de reproducciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]